Considerada como una bebida de carácter social, la cerveza es de las bebidas refrescantes más populares y conocidas en el mundo. La mezcla de ingredientes y la combinación de especies son determinantes para obtener sus distintos colores y su característico sabor. Es por ello que para honrar a todos los fanáticos y amantes de la cerveza, existen distintos festivales que son ideales para aquellos que quieren degustar distintos tipos de esta bebida; ya sean especiales, únicas o de mucha tradición.

Aquí te mencionamos los 6 festivales de cerveza mas importantes en el mundo.

Oktoberfest. Munich, Alemania,

Desarrollado en el siguiente sábado después del 15 de septiembre de cada año y durante más de 15 días, casi 6 millones de personas se dan cita en esta ciudad para disfrutar de las distintas atracciones como los espectáculos de música, juegos tradicionales alemanes, y por supuesto la deliciosa bebida. Siendo probablemente el más famoso y conocido de estos festivales cerveceros ya cuenta con distintas replicas en varias ciudades del mundo como China, Australia, Brasil, entre otros.

Pilsner Fest. República Checa

Siendo uno de los más antiguos de Europa, en la ciudad de Pilsen, cada 4 de octubre, el día en que fue preparada la primera cerveza Pilsner (o tipo Pilsen, de color claro) los residentes y visitantes disfrutan de una tradicional celebración que contiene un programa musical muy atractivo, conciertos, y distintos recorridos a la cervecería Pilsen.

Fin de semana de la cerveza Belga. Brucelas, belgica

Por 3 días podras disfrutar de la diversidad del sorprendente sector cervecero belga en la Grand Place. Este evento ofrece mas de 30 actividades exclusivas tanto de dia como de noche. Las botellas se venden por piezas, se consumen en el lugar y se presentan en un magnífico cubo con hielo con unas copas de degustación que llevan el mensaje «Estamos orgullosos de nuestras cervezas».

Festival internacional de Qindao. Qingdao, China

Llega el segundo fin de semana de Agosto y Qingdao se prepara para el mayor festival de la cerveza en Asia, con cervecerías internacionales, acuden a las playas de la provincia de china de Shandong. Dura al menos dos semanas, empieza con una gran inauguración, seguida por una cata de cervezas, actuaciones nocturnas, competiciones de beber, y finaliza con una ceremonia de clausura. Podrás ver lo mejor de la cultura de la cerveza de China en este evento.

Cervfest Mexico. Mexico DF, Mexico

Este festival, catalogado como el principal evento de la industria cervecera en latinoamerica, en el mes de marzo y durante 3 días,  puedes disfrutar de un espacio interactivo constituido por catas de cervezas, así como vivir la experiencia más completa sobre el mundo de la cerveza en México. Contempla 3 eventos:  

  1. Exposición, donde se reúnen los cerveceros para que los consumidores conozcan más de ellos.
  2. Congreso, es espacio creado para aprender de los expertos sobre los temas que involucra el estar dentro del mundo cervecero. Los profesionales exponen y comparten todas sus experiencias y conocimientos.
  3. Compentencia; La cual tiene como objetivo premiar y reconocer la calidad de las cervezas tanto mexicanas com extranjeras.

The Great british Beer Festival. Londres, Inglaterra

El Gran Festival Británico de Cerveza se lleva a cabo en Londres. Se realiza en verano, durante la primera semana de agosto, en el London Olympia. Expone alrededor de 450 tipos de cerveza. El primer día el evento solo se está disponible para la prensa y las marcas patrocinadoras, seguidamente que se anuncia el campeon del “Champion Beer Award of Britain” se abre al público en general. Hay innumerables eventos durante los 5 días que dura el festival.